Ana Nadjar

Diseñadora de la Universidad Católica de Santiago de Chile. Después de haber trabajado como diseñadora y fotógrafa, decide profundizar sus estudios de diseño aprendiendo joyería fina en España.

En los últimos 6 años le ha atraído la Joyería Contemporánea como arte portable, donde la emoción y la experimentación son los pilares que forjan la obra.

Le encanta hacer objetos que serán cargados por otros y que los acompañarán en su día a día, generando un canal de comunicación a través de ellos.

Ha participado en exposiciones en Chile, Amsterdam, España, Alemania, Polonia, Estados Unidos. En 2016 fue seleccionada para Joya Barcelona como artista individual, y el 2018 ganó la promoción anual de la Galería Mydaybyday, en Roma.

Declaración de intenciones:
Trabajo con lo "insignificante", revalorizándolo. Le doy una mirada sostenida para reflexionar sobre cómo quedaremos atrapados sino aprendemos de nuestras decisiones ciegas. A menudo olvidamos que nuestro mundo es una gran red que se interrelaciona.

Todo dentro del contexto de la segunda oportunidad, utilizar y dar otro significado a un objeto aparentemente insignificante, utilizando objetos independientes de su función real.

Me interesa trabajar con lo absurdo y sin sentido.

Ofreciendo al observador otra mirada, uniendo elementos que nunca están juntos para sorprenderlo.

 

Colección Bicho raro 

Los bichos tienen una dualidad que me llama la atención, esa sensación que no sé si me gustan o me asustan, siempre en el límite de lo feo, pero que a veces me sorprenden con sus colores y formas y los termino encontrando bellos. 

Pienso que la vida tiene también este lado que no nos gusta y queremos olvidar, lo que nos asusta  cumplir, lo que nos abandonó,  lo que no fue, y  donde nada es perfecto, y el lado hermoso con colores brillantes, que nos continua asombrando con sus sorpresas llenas de misterio.

 

Colección Juguetes Poéticos
Tratando de entender el mundo desde mi rincón donde el absurdo y el humor van de la mano, juguetes poéticos que reflejan mi mundo donde la razón es una ilusión, somos fragmentos de historias unidas por emociones.

Mis objetivos: pensar y reír.

1/1

JoyaBrava is a non-profit trade union association that gathers more than 27 contemporary Chilean jewellers, who work the jewellery as a means of artistic expression, investigating and experimenting with materials, concepts and processes.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.