Pascale_edited_edited.jpg

Pascale  Durandin

Desde niña hacer joyería atrajo mi atención, ya que en mi entorno familiar había artesanos en joyas a los cuales admirar, mostacillas de plata, mostacillas de piedras, herramientas... en fin, para mi tesoros lo que me motivó a buscar clases de joyería  a los 15 años. Al salir del colegio quería ser aprendiz de la Joyera Amalia Chaigneau, 1990/1991 quién había sido una de las personas de mi entorno familiar que me mostraron este hermoso oficio. Seguí buscando escuelas y me encontré con taller de joyería Alquimia 1992/1994 donde luego me puse a trabajar para ellos y así seguir aprendiendo. Siempre me ha atraído mucho la artesanía indígena  por su simbología y  sentido y se me presento la posibilidad de ser ayudante y aprendiz de joyero Hopi (tribu nativa de Arizona)en Kodiak Alaska en un  intercambio cultural 1997, una gran experiencia como profesora además.

Así seguí buscando distintos lugares para ir avanzando en este arte y participe en algunos talleres  en Pensilvania en “Touchstone center for arts and crafts” (Engaste, Oro, Mokume) 1999. Más tarde decidí abrir una tienda y mostrar la joyería como un arte, como siempre lo he sentido y lo que me hacía falta ver en Chile  y nació ONZA tienda de venta y exposición de joyería contemporánea 2006/2008  ésta fue una experiencia muy interesante en la cuál conocí a muchas de mis colegas de Joya Brava antes de que se formara y estoy segura de que aún tenemos  camino por recorrer como asociación aprendiendo en este arte oficio.

Finalmente decidí trabajar usando mi nombre “Joyas Pascale Durandin”  hoy tengo tienda/taller en Vitacura Santiago  de Chile.
Hoy  hacer Joyas de poder, es lo que me hace sentido, es la necesidad de vestir al cuerpo con el alma, es recordar cuál es nuestra magia.

Declaración de intenciones:

Hacer Joyas de poder, es lo que me hace sentido, es la necesidad de vestir al cuerpo con el alma, es recordar cuál es nuestra magia y que cada persona lleve su pieza con su intención y energía única.

1/1

JoyaBrava is a non-profit trade union association that gathers more than 27 contemporary Chilean jewellers, who work the jewellery as a means of artistic expression, investigating and experimenting with materials, concepts and processes.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.