Stefania Piccoli
Inicia en la joyería en el año 2000, viene del área del diseño y le atrajo tener la posibilidad de diseñar y fabricar al mismo tiempo, desde el punto de vista creativo y también técnico era un desafío. En el 2002 instala su taller y desde ahí comienza una época de mucho trabajo y aprendizaje, entre el 2008 y el 2012 hace clases de joyería.
Toma varios cursos de técnicas y algunos más conceptuales, este oficio permite el constante aprendizaje y la investigación. Desde el 2010 participa en la asociación de Joyería Contemporánea Joya Brava. En el 2014 tuvo un receso por temas personales y en el 2019 vuelve a retomar su trabajo. Siempre lo técnico y el metal ocuparon su atención, pero ya con el paso del tiempo ha ido integrando en su trabajo la fotografía y lo textil, lo que abre nuevos caminos.
Declaración de intenciones:
Mi trabajo lo quiero orientar hacia la experimentación, que me permita encontrar maneras de expresar una idea, una emoción. Voy descubriendo distintas materialidades y posibilidades de usar para poder dar sentido a lo que hago. Crear una joya que podría ser portada por alguien con la cual se sienta identificada me hace mucho sentido y me motiva a trabajar.